Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

16.8.05

Insomnio

Por fin anoche logré dormir. Llevaba una semana completa sin pasar de las dos horas de sueño. Incluso el domingo en la noche en que me acosté cerca de las seis, llegadas las ocho de la mañana desperté y no pude dormir más. Lo he combatido leyendo un poco (terminé finalmente "American Tabloid", creo que tardé como 4 meses, claro que son 600 páginas y en inglés), escribiendo otro poco y sobre todo, viendo tele y películas, por lo general no enteras, sino que pedazos, escenas sueltas, escuchando líneas de diálogo, saltando entre una peli y otra imaginando que es un paso por corte. La parte buena es que en sólo una noche y dos mañanas vi los 150 videos que debía preseleccionar para el Concurso de Nanometrajes Urbanos. De los 20 que elegí, había dos derechamente buenos. Prueba superada. Como sea, anoche me junté con Franz, que está en Chile por unos días, nos tomamos un par de chelas y conversamos mucho rato. A la una me fui a la cama y finalmente caí en un reparador sueño. Son buenos los amigos cuando no se puede dormir. Esta mañana lo duro fue despertar.
Tengo muchas muchas muchas muchas ganas de ver "Me and you and everyone we know", o sea, "Tú y yo, y todos nuestros conocidos" (traducción libre), la película de Miranda July que ganó Sundance a principios de año. La chica además de ser guapa es la guionista y directora de las pelis. Una especie de Woody Allen con estilo y con un par de ojazos verdes además de una onda rara y ultra cool. Antes de dedicarse al cine tuvo una banda punkie y luego empezó con los videos, los que pronto llegaron al Museo Whitney. Es decir, de perdedora nada, más bien todo lo contrario, pero con un ojo puesto en lo cotidiano. El domingo en casa de Inti vimos unas escenas sueltas que venían con el número de junio de la revista Res que me regalaron en Canadá cuando fui al Festival de Cortos de Toronto. Maravilloso, cándido, emocionante. Lástima que todo eso no sea suficiente para ponerte a dormir.

1 Comentarios:

  • At 2:49 PM, Blogger viajebeat said…

    Aqui te va el link, para que recuperes el sueño, aunque suene contradictorio un par de lineas y ya está :

    http://viajebeat.blogspot.com/

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card