Tardes de Cine

Ficciones, Mentiras e Ilusiones Ópticas de la Vida Real

18.1.06

Samurai

Ayer empezó el Festival de Cine UC. Está buena la programación de este clásico del verano. La peli con que dieron el puntapié inicial fue "Samurai al Atardecer" de Japón. Bonita, bien anticuada, pero bonita. Contada desde el punto de vista de su hija, narra la vida del señor Crepúsculo, un samurai empobrecido que tras la muerte de su esposa debe hacerse cargo de sus tres hijas. Su amiga de la infancia, Tomoe, acaba de separarse de un tipo alcohólico que la maltrataba y renace la amistad con Crepúsculo. En lo único que topan para casarse es que el samurai no tiene nada de dinero. Por eso cuando el clan le encarga matar a otro samurai rebelde, acepta pensando que si no muere, podrá subir de rango y casarse con su amada. Lo mejor eran las peleas, sobre todo una junto a un río. Lo demás era lindo, pero anticuado. Tomoe era bellísima.
A los que habría que mandarle un samurai para que entren en razón es a los organizadores del concierto de U2. No me interesan los vejetes irlandeses, pero muero por ver en vivo a Franz Ferdinand. Si padeces este mismo drama, puedes expresarte en el blog de Super 45. No sé si servirá de algo, pero al menos liberas la rabia.

5 Comentarios:

  • At 7:44 PM, Anonymous Anonymous said…

    Lástima que no podamos ver a U2, colega, a pesar del precio, solo queda la recompra...en el mercaddo negro colega...

     
  • At 9:34 AM, Blogger Malayo said…

    Los samurais empobrecían cuando empobrecía el señor feudal a cuyo cargo estaban. Muchos samurais hacían sepuku (harakiri) a la muerte de su señor. Rara la vida del samurai de tu pelicula. ¿En qué epoca estab a ambientada?

     
  • At 5:45 PM, Blogger Gonzaloieb said…

    No no no, U2 por ningún motivo a ese precio...
    Ojalá que pase algo con lapetición del concierto de Franz Ferdinand solos... ahí si que voy
    Saludos

     
  • At 2:11 AM, Blogger JC said…

    mmm, quiero ver esa película hace mucho tiempo, después de leer tu post me dieron más ganas.

     
  • At 12:14 AM, Blogger crisis said…

    malayo: mientras veía la peli pensé que era de época muy antigua, onda siglo XVII, pero al final, mostraban a la niña viejita y parecía hablar desde época más o menos reciente, no ahora mismo, pero tal vez siglo XX. Me declaro un ignorante. El samurai lo que tenía era una gran humildad y un bajo salario.

     

Post a Comment

<< Home

 
cursos diseño.it
Free Counters
credit card